Llámenos: (0280) 154660865
Síguenos:

Snorkeling Lobos Marinos

Observá y jugá con Lobos Marinos en su hábitat natural.

  • No necesitás experiencia previa ni es necesario saber nadar

El Snorkeling con Lobos es una salida especial que se realiza cuando la marea esta alta, ya que, es uno de los momentos en el cual gran parte de la colonia de lobos entran al agua.

Nos juntamos en nuestro local para equiparnos (Trajes isotérmicos 7 mm) y recibir una pequeña charla instructiva e informativa. Luego, nuestra embarcación nos pasa a buscar por la costa para llevarnos, rumbo sur, hacia la Reserva Natural “Punta Loma”, el único apostadero permanente de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) de la zona. El tiempo aproximado de navegación es de unos 20 minutos.

Por ser una reserva protegida, está estrictamente controlada por los guardafaunas, que dependen de la subsecretaria de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut. Por ley, a la reserva sólo pueden entrar tres lanchas y un máximo de 18 buzos. Si al llegar al lugar este cupo permitido está completo, se deberá esperar hasta que se retire una de las embarcaciones.
Ya en la zona indicada para el snorkeling, ingresamos al agua y seguimos al instructor que nos acompañará durante toda la experiencia.

Los lobos marinos suelen acercarse cuando notan la presencia de buzos en el agua. Que se acerquen muchos o pocos depende sólo de ellos. La interacción con esta especie debe ser pacífica, no se los debe perturbar con gritos o movimientos fuertes y tampoco se debe intentar retenerlos. Estos mamíferos no son animales agresivos y no se sienten amenazados por nuestra presencia en el agua, por tal razón no hay que temerles.

El tiempo de inmersión promedio es de 45 minutos
Esta actividad se puede realizar en cualquier época del año. El snorkeling con lobos es una excursión segura y divertida y Puerto Madryn nos permite observar y jugar con esta maravillosa especie en su hábitat natural.

BUZOS BREVETADOS

Puerto Madryn es reconocida internacionalmente como la Capital del Buceo en Argentina.
Se caracteriza por su amplia riqueza en flora y fauna marina y por poseer múltiples opciones de buceo.

Desde Parques Submarinos, Buceo con Lobos Marinos y diversos Naufragios, cada uno con una historia y encanto diferente y a diversas profundidades que los vuelven aptos para buzos de todos los niveles.


Galeria de Fotos

Video

Formulario de contacto

Complete el formulario con sus datos. Un representante de Ocean Divers responderá su consulta o lo ayudará a definir su reserva.


Ocean Divers

Entidad de buceo PNA Nº 52
Operadora con gran trayectoria en Puerto Madryn. Fue creada en el año 1992 bajo la supervisión técnica de Pancho Sanabra, destacado y reconocido pionero del buceo de la Argentina.

Contáctenos